Sin categoría

Un intento de entender la vida desde su grandeza

Karen Brody enseña sobre “abrazar los opuestos”

Durante sus meditaciones pide que sientas una emoción, la que quieras. Y luego la emoción opuesta. Y luego que sientas a ambas juntas. O pide que sientas frío en tu cuerpo –como si estuvieras rodeado de hielo-, luego calor –como si te estuvieras quemando- y luego ambas sensaciones.

El objetivo es aprender a abrazar los opuestos.

Esta época trata justamente de eso.

Por un lado estamos tranquilos en casa, sin tener que salir corriendo al trabajo o a las escuelas. Al mismo tiempo estamos preocupados porque “¿y qué va a pasar el mes que viene?”. Son dos grandes opuestos que la vida nos trajo. Y no podemos cambiar nada.

Esto es abrazar al Yin y al Yang. Ambos hacen una totalidad.

Así es la vida; cuando vamos a trabajar, tenemos dinero pero no podemos estar con nuestros hijos. Cuando salimos de casa, manejamos el auto, andamos con mil prisas, compramos cosas y el planeta se contamina. Cuando tenemos libertades tenemos problemas en qué cosa decidir. Cuando no hay libertad, tenemos el problema que nos sentimos… pues, como nos hemos estado sintiendo… en estado de sobreviviencia.

Todos somos luz y sombra. Por cuestiones sociales hemos aprendido a esconder la sombra… pero ahí esta. Opuestos.

Entendiendo y aplicando las enseñanzas de Brody, que nos resultan muy útiles en momentos actuales, aprendiendo a abrazar posiciones aparentemente contradictorias debemos empezar por nosotros mismos. Pudiendo abrazar lo interno, podremos abrazar lo externo. Pero tiene que ser en ese orden. Primero adentro. Luego afuera.

Aceptamos nuestros sentimientos de calma (no prisas) y angustia/miedo/confusión. Para después aceptar los sentimientos de nuestros familiares y sus propias contradicciones.

El objetivo final podría ser un intento de entender la vida desde su grandeza. Desde su totalidad. Nosotros lo podemos interpretar como queramos, pero al momento de ver un poco más ampliamente podemos ver –y sentir- un alivio. Pues hay un círculo que abraza el Yin y el Yang. Ahí esta la perfección.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.