Sin categoría

¿Qué hacer cuando pierdas la paciencia con tus hijos?

El remedio para cuando te sientas impaciente

Cuando te sientas impaciente y sintiendo que necesitas resolver todo urgentemente, observa la energía del Modo Sobrevivencia en tu cuerpo.

En lugar de salir corriendo a hacer algo impulsivo de lo cual te vas a arrepentir después. O de presionar a los demás a que hagan lo que tú quieras en contra de sí mismos. 

Mejor:

1) 

Observa, sin juicios.

¿Dónde lo sientes? ¿En el estómago? ¿En la cabeza? ¿En la garganta? ¿En las piernas? ¿De qué color es? ¿Cómo se mueve?

2) 

Dile a esta parte de tu cuerpo: “Te veo. Veo cuán asustada te sientes y me doy cuenta que te sientes amenazada en estos momentos.”

3)

Después valida y acepta TODO lo que esta parte de tu cuerpo te expresa con sensaciones. Concentra toda tu mente y permite que se desvanezca en las sensaciones. Es difícil, pero espérate hasta que solita cambie. Son 90 segundos que pasan como si fueran 90 horas. ¡Aguanta!

4)

Invítala a una “conversación” y que te comparta lo que se le venga. Acéptala y escucha con amor y compasión.

Que nosotros nos sintamos de una u otra forma, no es culpa de los demás sino una señal de algo que nosotros debemos sanar. Toma tu tiempo para hacerlo. Nuestro cuerpo es inmensamente sabio, solo es cuestión de escucharlo. No es fácil porque tu amygdala te ruega que salgas corriendo o que ataques. Pero ambas reacciones no son buenas. Así que, con todo el esfuerzo del mundo, toma tu tiempo para hacer estos 4 puntos. Esta es una magnífica manera de transformar el trauma, – el Modo Sobrevivencia – hacia la Resilencia.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.