Sin categoría

¿Qué es lo que más quieren los hijos?

Lo que más quieren los niños es…

Para la sorpresa de algunos: no son juguetes.

Muchas veces me encontraba preparando la cena y mi hijo se ponía a jugar. Cuando yo ya estaba libre no sabía qué hacer, si ir a jugar con él o quedarme en la cocina perdiendo el tiempo. Muchas veces lo veía tan entretenido en su juego que no quería interrumpirlo. Me quedaba escondida, checando por millonésima vez mi celular o pensando en hacer una receta más complicada o algún postre sofisticado para rellenar ese hueco de tiempo.  Así que él jugaba solo. Y yo, pues, algo parecido… solo no tan divertido.

Hasta que un día se me prendió el foco y le pregunté, “Oye, cuando termine en la cocina, ¿quieres seguir jugando solo o quieres que te interrumpa para jugar juntos?”

Para mi sorpresa, prefirió jugar conmigo. 

… PLINNN, una luz iluminó la habitación.

Es en serio, ¡nunca me lo hubiera imaginado! Yo hubiera jurado que su juego era mucho más divertido que las burradas que se me pueden ocurrir a mi. Y ahí es cuando re-confirmé la teoría:

Lo que los niños más quieren en el mundo es… (tambores)… ¡a nosotros! ¡Jugar con nosotros!

Necesitan de nuestra atención, cuidados, apapachos… y si, nuestros juegos.

Esa tarde, jugamos a disparar bombas de agua a los monstruos de fuego.

Otras tardes terminamos leyendo un libro, o coloreando, o platicando sobre dragones, o… lo que sea. No importa. Lo que importa es: ¿lo adivinaste? ¡Si! ¡La conexión!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.