
Porqué lo primero que debo hacer al despertar es tender mi cama

Es posible que ya hayas visto un video que esta por todas las redes sociales, “Lo primero que hacen las personas exitosas es tender su cama”. ¿Lo has visto?
Si le quieres decir esto a tus hijos como persuasión para que la tiendan, ¡adelante! Al mismo tiempo, esta forma de pensar tiene su lógica. Según los yoguis, la energía que tengas en la mañana, será la energía que te acompañará todo tu día. Si amaneciste con prisa, todo el día tendrás la sensación de prisa. Si amaneciste de malas, todo el día andarás grumpy arrastrando pies y con cara larga.
Esto es lo que comúnmente se llama “levantarse con el pie izquierdo”. Sobre todo cuando no sabes que esto, de hecho, se puede cambiar. Un Life Coach mío nos enseñó que lo primero que debes hacer al despertar es: bailar. Eso cambiará toda la energía de tu cuerpo –para el resto del día. Es una herramienta que ahora también enseño a las mamás que vienen a consulta conmigo para resetear su sistema nervioso central y emocional para que tengan un buen día y puedan realizar todas sus actividades de manera óptima.
Entonces la idea de tender tu cama, no es por supuesto el acto de tenderla lo que te hará millonario, sino el sentimiento de logro. La palomita. El “check” hoy ya logré terminar algo. Si cambias tu postura mental hacia:
- “Palomita, tendí mi cama.”
- “Palomita, terminé mi desayuno.”
- “Palomita, hice ejercicio.”
- “Palomita, llegué al trabajo.”
…entonces en lugar de perseguir una lista interminable de cosas por hacer,–que genera mucha frustración–, tu vida será una serie de logros pequeños –que generan satisfacción y una energía linda que atraerá más cosas lindas.
Así que si puedes tender tu cama bailando, pues ¡qué mejor!
