Sin categoría

«¡No paso suficiente tiempo con mis hijos!»

En el Diplomado de Negocios en el IPADE tuvimos toda una sesión dedicada a los celos. Decía el Profesor, “todas las actividades que hagamos, todas, nos van a celar. “No pasas suficiente tiempo con la familia”, “No pasas suficiente tiempo haciendo ejercicio”, “Debes comer despacio”, “Haces el trabajo de seis personas y todavía falta otra junta más a las 8 de la noche”, “¿Quieres aprender más? Pues métete a otro diplomado.”

Todo es tiempo. Todas las actividades nos celan jalándonos a diez diferentes direcciones y nosotros vivimos sintiendo que nada es suficiente. 

¿Me pregunto si en la época de las tribus se vivía así también?

Yo creo que no.

Creo que los días se nos hicieron pequeños desde que inventaron el reloj.

El descanso se eliminó desde que nos podemos llevar el trabajo a casa con el celular y la laptop.

Y, por lo tanto, el jaloneo, se ha quintuplicado.

Eso apesta.

¿Qué podemos hacer?

Poner limites. 

Antes los limites eran geográficos. Te salías de la oficina. Y ya, el trabajo se acababa totalmente hasta el día siguiente. Ahora los limites tienen que ser establecidos por purititita fuerza de voluntad.

Y no esta tan fácil. Pero es necesario hacerlo. Porque nuestros hijos nos celan también. Nuestra atención debe estar totalmente al cien por ciento con ellos. Estar con ellos físicamente, pero con la mirada en el celular, tablet, computadora… NO es estar con ellos. 

Recuerda, nuestro amor es lo que más necesitan y eso se demuestra con atención. Escucha. Mirada. Tiempo.

…y más tiempo.

Posiblemente nos arrepintamos de todo el tiempo que perdimos en el trabajo. Pero nunca nos arrepentiremos del tiempo que estuvimos con nuestros hijos. Eso es seguro.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.