photo of person near swimming pool
Sin categoría

La importancia de Vacaciones, tiempo libre y el descanso para las Personas Hiper Sensibles

photo of person near swimming pool
Photo by Taryn Elliott on Pexels.com

Vacaciones y tiempo libre para las Personas Hiper Sensibles

Según Elaine Aron, los HS debemos descansar:

  • un día a la semana
  • una semana al mes
  • dos meses al año.

….Al menos eso es lo que ella hace.

Si eres tu propio jefe y puedes darte este regalo, ¡qué bien! O si trabajas en una escuela, si te fijas esto, es un poco parecido al calendario escolar. Para el resto de los mortales… bueno… podemos ir haciendo planes para con un poco de suerte poder vivir así en un futuro.

Tener esta información nos sirve para tener un parámetro, pero: ¡¿todo eso necesito descansar?!

Cuando pienso en ello, realmente me lleno de ilusión pensando que, efectivamente es lo que mi sistema nervioso central necesita y me encantaría huir aunque sea a mi jardín. Ahora Aron, no define exactamente qué se refiere a “descanso”… porque posiblemente, me fui de pinta y no fui a trabajar… pero en mi casa, tengo ropa, platos, cocina, niño…

¿Cómo me libero de eso? …Mmh… Como idea: ponernos en huelga, “Hoy no lavo, no plancho, y tu prepárate tu quesadilla.”

¿Les suena bien?

Ahora que se acercan periodos vacacionales «oficiales», piensa bien a dónde te vas a ir. A veces sale mejor quedarse en casa que estar junto a los millones de personas hechos nudo en la misma playa.

Lejos de descansar, una Persona Hiper Sensible va a regresar agobiado, estresado, del peor humor y, para colmo, gastado.

Hace unos años nos fuimos a un hotel lleno de música, actividades divertidas y animadores gritones que yo quería ahogar en la alberca. ¿Qué pasó con la paz y tranquilidad de dejarme dormir toda la tarde bajo el arrullo del mar?…

En estas vacaciones o las próximas, asegúrate de no sacrificarte por nadie, apaga tu celular, no respondas correos, ni mensajes, ni Face, ni… nada. Realmente, descansa en silencio, en la naturaleza y harta quietud.

Y si tu azotea es la única que cumple con esas características: ¡qué viva tu azotea!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.