woman in black crew neck shirt and gray jacket
Sin categoría

Depresión, el «Avatar» y los Altamente Sensibles

woman in black crew neck shirt and gray jacket
Photo by cottonbro on Pexels.com

“Depresión es tu cuerpo diciendo, ‘Ya no quiero ser este personaje. Ya no quiero mantener a este Avatar que has creado en el mundo. Es demasiado para mi.’ Deberíamos definir a la palabra ‘deprimido’ como ‘descanso profundo’. Tu cuerpo necesita estar deprimido. Necesita descanso profundo del personaje que has tratado de interpretar.”Jim Carrey

Las Personas Altamente Sensibles tendemos mucho hacia la depresión precisamente por cansancio.

Justo la semana pasada me escribió una mamá preguntándome eso mismo, “¿Tengo depresión o agotamiento?”

Y también tendemos mucho hacia fingir que somos más fuertes para cumplir con las expectativas de la sociedad.

Llega un momento en que, con el paso de los años, ya no sabemos ni qué queremos, ni qué necesitamos, ni quienes somos. Esta desintegración interna nos lleva a la depresión.

El hacernos fuertes, el fingir que somos no-sensibles, el interpretar a este personaje, al Avatar, nos deprime. Porque no estamos siendo fieles a nuestra alma ni a nuestras necesidades a nivel Sistema Nervioso Central.

Desbaratar todo esto implica una gran fortaleza, la cual, a veces, ya no sabemos ni dónde encontrar. Cuando el derrumbe ha sido tan intenso, podemos empezar con descansar, tumbarnos en la cama, una caja de pañuelos, nuestro diario y, hacer un recuento con muuuuucha humildad. Honestidad. Integridad. Compasión. Comprensión. Pegar cada uno de nuestros pedazos con oro fino y levantarnos de las cenizas. Los Altamente Sensibles tenemos esa fuerza, solo es cuestión de tomarla desde un lugar interior. Hacer frente y empezar a vivir desde adentro. La sociedad nos va a criticar de todas formas, mejor que lo haga cuando nosotros somos fieles a nosotros mismos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.