Identificar a un Niñ@ Altamente Sensible es vital pues se trata de un cerebro distinto que opera de manera distinta y muchas veces es incomprensible. Con este curso podrás conocerlos, entenderlos, saber las razones de cómo ven ellos al mundo, el apreciar este rasgo para poder guiarlos y que desarrollen su máximo potencial y capacidades. Un Niñ@ Altamente Sensible puede presentar:
- capacidad de análisis más profunda que los demás niños
- emociones muy intensas y mucha reactividad
- rechazo a la ropa que “pica” –o con etiquetas
- dificultad para dormir, pesadillas o insomnio
- después de vivir momentos abrumantes, necesita mucho tiempo, espacio y contención para sanarse a sí mism@
- sensibilidad a ruidos fuertes o lugares con mucha gente
- todo lo quiere hacer a su manera
- pueden sentirse estresados en lugares o situaciones que otras personas lo consideran “normal”
- se enferma seguido o tiene alergias
Para saber si tu hij@ es Altamente Sensible, responde al TEST que esta abajo. La maravilla es que al fin vas a comprender cómo funciona el cerebro de tu Hij@ Altamente Sensible. Evitarás el hecho de llevarlo y gastar en incontables, inservibles, absurdas (y caras) terapias. Evitarás hacer cosas o actividades que aparentemente lo beneficiarían pero que en realidad lo dañan aún más. No perderás la paciencia, pues comprenderás ahora sus necesidades. Después de tomar la Conferencia (también puede ser personalizada) podrás darle en casa la vida que realmente necesita para tener a un hijo sano y feliz. Sabrás cómo criar a un adulto Altamente Sensible con cimientos internos inquebrantables, que va a cambiar el mundo y después regresa a su tiempo de calma, des-saturación y reparación.
En el curso se verán los siguientes temas:
I ¿Cómo funciona el cerebro Altamente Sensible?
II ¿Cuáles son sus características e implicaciones?
III ¿Cuál es el mejor acercamiento y parentalidad para este tipo de niños?
IV ¿Qué estrategias debo seguir para que crezca feliz y sano?
Como Bono Extra,
te podrás entender a ti o a tu pareja mejor, pues este rasgo es genético y se hereda. Te van a caer mil veintes, todo va a empezar a cuadrar y sus vidas cambiarán –¡para muy bien!
Entendiendo las diferencias que se han presentado en la traducción del término, y, la complejidad de nuevas vertientes, lo que se comparte en este curso esta basado en el trabajo científico de la Dra. Elaine N. Aron, la psiquiatra, científica y madre que identificó este rasgo: The Highly Sensitive Person– también traducido como Altamente Sensible.
También se abarca el trabajo de Daniel Siegel, un profesor clínico de psiquiatría quien ha estudiado las mentes de los niños y adolescentes, cuestiones de apego y consciencia.
Carmen Geraud, Altamente Sensible, hija de padres bien intencionados y amorosos, pero en ese entonces no existía este conocimiento. ¡Se hubieran ahorrado una millonada en doctores y terapias si hubieran sabido de esto antes! Es Coach Certificada para Padres de Familia, tiene una maestría en Semiótica y es madre de un Niño Altamente Sensible. Durante años se ha dedicado a ayudar a cientos de padres de familia, lidiar con este tipo de niños complicados y maravillosos.