Hablando con otros padres/madres Altamente Sensibles, he recordado lo difícil que es ser HSP (por sus siglas en ingles, Altamente Sensible en castellano) en este mundo, en su mayoría no-sensible –el 80% de la población, para ser exactos. Sentimos amor profundo, abrumo, sobre-saturación, perfeccionismo, ansiedad… sentimos todo, queremos todo, esperamos todo… pero “todo” es mucho. Andamos dando tumbos, llenos de achaques, solo entendemos que algo en nuestra vida no esta bien, que somos raros, que no sabemos cómo enderezar el barco.
Antes de aprender "qué necesito para sobrevivir esto sin perder la cabeza en el intento", vamos a ver las bellísimas ventajas de ser HSP.
5 Ventajas de ser Padre/Madre HSP
- Tenemos el mejor temperamento para educar hijos por la empatía. Observamos, sentimos… y esto es oro molido para el Apego Seguro; nuestros hijos se sienten vistos y escuchados.
- Queremos hacer un buen trabajo. Los HSP solemos ser perfeccionistas. Aprendemos, investigamos nos asesoramos. Sabemos que nuestros hijos valen la pena y que no podemos darnos el lujo de fallar en esta misión.
- Somos respetuosos, porque ya sabemos qué se siente cuando no lo son con nosotros.
- Padres HSP son mejores comunicadores, Porque sabemos cuánto duele, porque estamos sintonizados con las emociones de nuestros hijos y porque podemos saber qué pasa por adentro de ellos.
- Somos emotivos. Si, nos preocupamos mucho y nos cansamos más rápido… pero también disfrutamos el amor, orgullo, contentamiento, juego… al 1000!
Lejos de pelearte contigo mismo por no ser como nos gustaría ser, mejor abrázate.
En esta aceptación total, empieza a ver lo maravilloso que sí eres. En base a eso, entonces, trabaja.
Photo by Tatiana Syrikova: https://www.pexels.com/photo/a-man-playing-with-his-little-daughter-3933232/
Agregar comentario