• Sin categoría

    ¿Qué pasaría si te dijera que los conflictos con tus hijos pueden terminar?

    ¿Qué pasaría si…? ¿Qué vas a aprender a saber qué hacer durante los momentos críticos? ¿Qué tú puedes dejar de vivir histérica y, en cambio, ser tranquila, compasiva y sabia? ¿Qué puedes tener relaciones cercanas y amorosas con tu familia? ¿Aceptas la invitación? Como madres/padres sabemos que no queremos cometer los mismos errores que hicieron nuestros papas, porque sabemos cuánto nos dolió.  Sabemos que nuestra infancia no determina lo que podemos ofrecer a nuestros hijos.  Sin embargo, en el momento álgido regresamos a esas tácticas porque no sabemos qué otra cosa hacer. Nadie la pasa bien. Sabemos que los estamos…

  • Sin categoría

    Manual de sobre vivencia para mamás Altamente Sensibles

    Manual de sobre vivencia para mamás Altamente Sensibles Ya sabemos qué es la Alta Sensibilidad, ya sabemos que si los hijos la tienen es por cuestión genética –la nuestra– y ya sabemos qué necesitamos hacer para ellos. Pero ¡¿y nosotras?!…

  • Sin categoría

    «¡Ya no sé cómo hablarle a mis hijos…!»

    Cuando no sepas qué hacer o cómo hablarle a tus hijos… Acércate a tus hijos con: 1) Compasión curiosa Observa a su comportamiento como una ventana hacia su cerebro; nuestros hijos no son unas criaturas maquiavélicas que planean algo terrible.…

  • Sin categoría

    ¿Cómo manejar los temas difíciles con los niños?

    ¿Cómo manejar los temas difíciles con los niños? En esta era, en la que nos llegan miles de noticias a la palma de nuestras manos… noticias que los niños no deberían enterarse… y, obviamente, se enteran… y, obviamente, nos hacen…

  • Sin categoría

    ¿Los castigos hacen madurar a los niños?

    Los métodos tradicionales de disciplina nunca han hecho a nadie más maduro. De hecho los castigos, regaños, amenazas, insultos, etc. es lo que hacemos para compensar a la inmadurez. Habemos muchos adultos que fuimos disciplinados, claro que sí. Pero eso…

  • Sin categoría

    ¿Porque NO esta bien dejar a los niños llorando solos?

    ¿Porqué NO esta bien dejar a los niños llorando solos? Los padres, madres, terapeutas, psicólogos… tenemos una enorme responsabilidad con el cerebro de los niños. Dependiendo de nuestro trato, su cerebro se desarrolla de una u otra forma. Los ríos…

  • Sin categoría

    ¿Qué hacer cuando no podemos controlar a los hijos?

    8 de la noche, la casa toda tirada, los niños siguen vueltos locos, no han terminado su tarea, ni se han bañado, mañana hay clases, y todavía falta merendar. Ese es un momento en que quisiéramos que tuvieran un botón…

  • Sin categoría

    Las Personas Altamente Sensibles, no miran, escanean.

    Los Niños Altamente Sensibles, no miran, escanean. Cuando yo era chica, escaneaba a las personas, de renglón en renglón. Especialmente su rostro. Analizaba profundamente sus ojos, sus líneas de expresión, si su risa era honesta o no, si podía confiar…

  • Sin categoría

    ¿Cómo evitar criar niños malagradecidos?

    ¿Qué decir cuando tu hijo se queja? Es horrible, nosotros estamos haciendo mil cosas para darles gusto a los niños, cubriendo sus necesidades de la mejor forma, y que no salgan con un “¡Ash! Yo así no lo quería”. “¡Ash!…

  • Sin categoría

    ¿Qué hacer con los niños mentirosos?

    La Universidad de Waterloo, observó a niños en sus propias casas y descubrieron que el 96% de ellos, mienten, en algún momento. Según este estudio: Niños de 4 años mienten, en promedio, cada dos horas. Niños de 6 años, cada…

  • Sin categoría

    Mejor ya no hay que ir de compras

    Las Personas Altamente Sensibles tenemos un cerebro con un cableado diferente orientado hacia la sobrevivencia. Estoy segura –aunque no tengo pruebas– de que cuando empezaron a aventar la basura al mar, un HSP dijo, “…pero esa es una muy mala…

  • Sin categoría

    Mi hijo «Llora de la Nada»

    Cuando los niños lloran aparentemente “de la nada” El miércoles llegó mi hijo llorando, peleando que necesitaba ayuda con su tarea. Era matemáticas y puede hacerla con mucha facilidad (eso definitivamente ¡no lo heredó de mi!), sin embargo ese día,…